PROBLEMAS EN LOS ADULTOS
PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO MÁS FRECUENTES EN LOS ADULTOS
Los problemas de comportamiento en los adultos, pueden derivarse de las siguientes problemáticas:
PROBLEMAS DE PERSONALIDAD
Los adultos con problemas de personalidad tienen en común las siguientes características:
Tienen dificultades para adaptarse a las exigencias del medio debido la percepción deformada y subjetiva que hacen de la realidad y la forma rígida de relacionarse.
Tienen tendencia a crear condiciones y a establecer relaciones que generan y mantienen conflictos.
Se muestran inestables.
Tienen poca capacidad para adaptarse a los cambios y situaciones de tensión.
La percepción que tienen de sí mismos está distorsionada bien, porque se sienten inferiores, o bien, porque se creen superiores a los demás.
Suelen ver el mundo como algo básicamente hostil ante el cual hay que someterse o tratar de dominar a los demás.
Todos estos patrones de comportamiento de las personas con diferentes trastornos de personalidad, dan lugar a problemas de comportamiento y de relación con uno mismo y con los demás, generando conflictos en diversas áreas. Con frecuencia, aunque no siempre, pueden ir acompañados de dificultades de adaptación social.
Es necesario que, si tú o algún familiar tuyo tiene problemas generados por estos trastornos, nos llaméis para que te enseñaremos a poner en práctica las soluciones terapéuticas más adecuadas para sentirte bien y superar los obstáculos que te impiden mantener una buena relación con tu entorno y allegados.
PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL USO DE SUSTANCIAS Y CONDUCTAS ADICTIVAS
Es habitual que las personas que abusan o tienen problemas con sustancias (alcohol, tabaco, marihuana, cocaína, ansiolíticos…) o han perdido el control en el uso de las Nuevas Tecnologías (móvil, videojuegos…) o determinadas conductas (comprar, sexo, comer, ejercicio físico…), presenten problemas de comportamiento. Son múltiples los problemas de comportamiento originados por los problemas adictivos. Son frecuentes entre otros:
- Mentiras.
- Engaños para conseguir dinero y esconder el grado de ocultación del problema adictivo.
- Irritabilidad que genera problemas en la relación con familiares y con el entorno.
- Problemas de relación con familiares (discusiones, escasa comunicación…).
- Comportamientos agresivos (p.j.: amenazas a familiares o terceros para conseguir dinero, gritos, pérdidas de respeto…).
- Violencia (maltrato físico o psicológico hacia los familiares).
- Problemas con compañeros y superiores en el trabajo .
- Disminución del rendimiento laboral (no entregar trabajos a tiempo, no acudir al centro de trabajo o llegar tarde, ir a trabajar bajo los efectos de la droga o estados emocionales negativos por no poder consumir sustancias o realizar determinadas conductas (jugar, comprar…), etc.
- Dificultades para mantener relaciones con otras personas, etc.
Éstos son solo algunos de los problemas que pueden presentar las personas con problemas adictivos.
Si necesitas más información, llámanos y te ayudaremos a estas conductas que te perjudican.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
Podemos ayudarte tanto si tú eres el propio afectado como si es algún familiar tuyo el que presenta problemas de conducta o comportamiento.
Dependiendo del problema, te proporcionaremos las estrategias de intervención que mejor se adapten a tus necesidades que te permitan mejorar la relación contigo mismo y con tu entorno.
Analizaremos de forma comprensiva y global los factores que, directa o indirectamente, están relacionados con tu/s problema/s de conducta o de tus familiares. Tendremos en cuenta tanto la relación entre tu estado personal y psicológico y las condiciones de tu entorno. De esa forma, te dotaremos a ti o a tus familiares de los recursos necesarios para controlar los comportamientos problemáticos y generar respuestas de afrontamiento adecuadas, en función del tipo de problema conductual, su origen y mantenimiento.
Pide tu cita
Descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.