PROBLEMAS DE CONDUCTA
Los problemas de comportamientos se refieren a formas inadecuadas de comportarse y proceder – persistentes y continuas en el tiempo- de las personas de cualquier edad frente a los demás y su entorno. Los problemas de comportamiento o conducta provocan interferencias negativas y conflictos continuos en diferentes facetas (personal, familiar, social, laboral, académica, etc.).
La interrelación de factores genéticos, creencias, valores, normas sociales, agentes ambientales…son elementos que influyen en el comportamiento de las personas.
Cuando nos referimos a problemas de comportamiento, la mayoría se centran exclusivamente en los problemas de comportamiento de niños y adolescentes. Sin embargo, la experiencia nos ha demostrado que los problemas de conducta o comportamiento, abarcan un gran abanico de cuestiones relacionadas con diferentes formas de interacción problemáticas a lo largo de todo el ciclo vital.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
Podemos ayudarte tanto si tú eres el propio afectado como si es algún familiar tuyo el que presenta problemas de conducta o comportamiento.
Dependiendo del problema, te proporcionaremos las estrategias de intervención que mejor se adapten a tus necesidades que te permitan mejorar la relación contigo mismo y con tu entorno.
Analizaremos de forma comprensiva y global los factores que, directa o indirectamente, están relacionados con tu/s problema/s de conducta o de tus familiares. Tendremos en cuenta tanto la relación entre tu estado personal y psicológico y las condiciones de tu entorno. De esa forma, te dotaremos a ti o a tus familiares de los recursos necesarios para controlar los comportamientos problemáticos y generar respuestas de afrontamiento adecuadas, en función del tipo de problema conductual, su origen y mantenimiento.
Aquí te dejamos los enlaces para que puedas obtener mas información sobre los problemas de conducta dependiendo de la etapa de la vida en la que se den.
Pide tu cita
Descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.